miércoles, 13 de febrero de 2008

Un cuento para empezar

Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba todo el agua al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón. Pero cuando llegaba, la vasija rota solo tenía la mitad de agua.

Durante dos años esto fue así diariamente. Desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque solo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.

Después de dos años, la tinaja quebrada le habló al aguador diciéndole así:

"Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas sólo puedes entregar la mitad de mi carga y solo obtienes la mitad del valor que deberías recibir".

El aguador le dijo compasivamente:

"Cuando regresemos a la casa quiero que te fijes en las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino".

Así lo hizo la tinaja. Y en efecto, vio muchísimas flores hermosas a lo largo del camino, pero de todos modos se sentía apenada porque al final solo quedaba dentro de sí la mitad del agua que debía llevar.

El aguador le dijo entonces:

"¿Te diste cuenta de que las flores solo crecen en tu lado del camino? Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ellas. Sembré semillas de flores a lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado y por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar del maestro. Si no fueras exactamente como eres, con todos tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza".

8 comentarios:

Escuela de yoga dijo...

Espero que este blog nos ayude a estar mejor comunicados.Buenas noches.Mariano

Escuela de yoga dijo...

Espero que este blog nos ayude a estar mejor comunicados.Buenas noches.Mariano

Anónimo dijo...

¡Qué chulo el blog! A ver si empieza a llenarse con cosas interesantes.

Saludos

Anónimo dijo...

¡Ah! Y a ver si alguien más se anima a dejar algún comentario, que esto está muy solitario.

Escuela de yoga dijo...

Creo que en este momento en que estamos en nuestro pais, es muy necesario hacer yoga para poder ser ecaunimes y no dejarnos llevar por el histerismo social.La practica del Yoga nos galvaniza contra la fractura social que conllevan los periodos electorales.Mariano.

Anónimo dijo...

¡Cómo se nota que eres psicólogo, Mariano!¡Cómo te expresas! Yo pienso que si a través del yoga llegamos a encontrar nuestro verdadero ser, no nos hace falta buscar representantes políticos que tomen decisiones por nosotros.

¡¡¡Animaos yogis!!!
¡¡¡Más comentarios por favor!!!

Anónimo dijo...

Biennnn, ya puedo participar en nuestro Blog, ¡qué ilusión!. Gracias Vanessa por tu asesoramiento informático.

Me parece que las personas que practicamos yoga, somos capaces de aportar nuestro "micromundo" de luz y de color a este sistema, que hace a las personas tan infelices en los llamados "estados del bienestar".

Practiquemos "el efecto mariposa" y cerremos el paso a lo negativo, al gris y al catastrofismo tan presente y extendido en la sociedad.

Escuela de yoga dijo...

Muchas escuelas de espiritualidad se desentienden de los problemas sociales, otras escuelas sin participar directamente en la gestion social hacen meditaciones para dar luz a la situaciones problematicas de la tierra (guerras,hambre, etc),y tambien por la paz.Sivananda, gran maestro de yoga dijo:Que los yoguis que se iban a vivir a las montañas hacian más por la humanidad que los grandes politicos.
Jorge; nuestro maestro mas cercano tambien se desentiende de la administración de la sociedad.
Yo pienso: Que el hombre nuevo puede participar en cualquier actividad social siempre que lo haga desde el AMOR. Mariano.