lunes, 3 de mayo de 2010

E-mail de Jorge

Jorge Alonso Gil H. “Sólo para oír pasar el viento

Médico U de A vale la pena haber nacido”
Medicina Bioenergética





EL ARTE DE MEDITAR.





Y se presentó el discípulo con su mochila, dispuesto a viajar y pregunto: Maestro: DIME CUAL ES EL SITIO MAS SAGRADO PARA IR A VISITARLE. El maestro lo miro y con una suave sonrisa le dijo: JUSTO DONDE ESTAS PARADO.



En estos caminos siempre nos preguntamos cuál es la mejor técnica para meditar y el mejor método y lugar para crecer espiritualmente. Hay muchísimas técnicas y métodos para meditar que pueden tener validez al principio mientras se va adquiriendo un estado de conciencia amplificado para contemplar los fenómenos. Casi siempre, por no decir siempre, cuando se busca una técnica, la está buscando el ego que pretende mejorar.



Meditar, es vivir sin pasado, sin presente y sin futuro. Una vez superadas las técnicas se adquiere conciencia unitaria y entonces podemos hacer de la vida un arte meditativo de 24 horas al día todos los días.



Meditar implica diluir los deseos, las expectativas y los propósitos. Meditar es un acto de SERENO estar, SABIDURIA por que no hay combate. No hay contradictorios. Meditar es el arte del SILENCIO. No hacerle ruido al ruido. El hacer silencioso es un atributo del meditador.



Meditar es un camino en SOLEDAD para solitarios, asumiendo el hacer individual con atención permanente y responsabilidad consecuente.



Meditar es el arte de la SUBLIMACION. Se está sin estar. Se hace sin hacer haciendo y los fenómenos con apariencia de realidad se ven con otras perspectivas sin caer en sus engaños.



Meditar es reencontrar el Instante pero como regalo, como obsequio y con sentido de eternidad.



RELAJATE TODO LO QUE QUIERAS... PERO NUNCA RELAJES LA ATENCION.

" De las nubes más negras y amenazantes, brota el agua más clara y cristalina."




INFORMES: Carrera 63 B # 42 – 47 Tel.: 351 26 86 Tele fax: 351 37 08

--
Jorge Alonso Gil H. “

No hay comentarios: